Ángeles Delgado, FUJITSU: “En 2021 el 40% del PIB de LATAM se habrá digitalizado”

en mayo 10 | en Actividades, Noticias de portada, Sin categoría, Últimas noticias | por

Ángeles Delgado, presidente de Fujitsu para España, Portugal y LATAM mantuvo un encuentro con socios de CEAPI, en el que resaltó la importancia de la globalización en todo lo referente a la digitalización y la transformación digital en las empresas.

Delgado incidió en la importancia del posicionamiento de Fujitsu en España como puerta de acceso a Latinoamérica, donde ya "1 de cada 9 empresas han iniciado la transformación digital", subrayando que "en 2021 el 40% del PIB de LATAM se habrá digitalizado, 1 de cada 5 empresas usarán tecnología blockchain y el 40% aplicará tecnologías de inteligencia artificial".

En cuanto a la retraso en el punto de partida de Latinoamérica, Delgado apuntó que "en ocasiones esto no es un inconveniente sino una ventaja, porque permite a las empresas dar saltos tecnológicos más relevantes". Precisamente quiso incidir en el punto de partida que encontró en Fujitsu en Latinoamérica cuando Delgado asumió su dirección, con presencia en Brasil desde 1973 y con pequeños proyectos en México, Chile Colombia y Argentina.

Actualmente Fujitsu coordina la gestión integral del Centro de Datos de Bancomer en toda la Latinoamérica, la gestión de todos los centros de datos de Telefónica en Latinoaméica y están poniendo en funcionamiento el ordenador más potente de México.

Sobre FUJITSU

  • Fujitsu es una empresa japonesa y el 60% de su negocio está en Japón
  • Su segundo mercado es Europa, donde se implantó en 1973 en España
  • Ofrece productos y servicios en el mercado IT desde el año 1935
  • Está presente en más de 100 países, cuenta con 150.000 empleados y posee más de 100.000 patentes, algo fundamental en el mundo de las tecnologías digitales hoy en día.
  • Fujitsu destaca por su inversión continuada en I+D y ejemplo de ello es el Centro de BIG DATA y Analítica para Europa, implantado en Madrid.

 

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »