Apoyo a las instituciones y a la convivencia en democracia

en octubre 28 | en Actividades, Noticias de portada, Últimas noticias | por

Desde el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, queremos manifestar el apoyo a las instituciones y a la convivencia en el marco de la democracia en España. Entendemos la decisión del Gobierno de España como una respuesta a la necesidad de preservar la libertad, solo protegida por la legalidad y los cauces democráticos. Así mismo queremos manifestar nuestra condena a la actuación del Parlament en contra no solo de la legalidad, si no también de todos estos principios de libertad, democracia, convivencia y respeto.

Nos parece que es el momento de empezar desde ya a trabajar por un futuro que permita encontrarnos a todos y reconocernos en un espacio de convivencia marcada por la pluralidad y el respeto. Compartir el mensaje y los hechos que demuestren que todos sumamos.

Desde el ámbito empresarial tenemos la responsabilidad de cooperar para que la economía de nuestro país mantenga su crecimiento, después de tantos años de dura crisis. De ello depende el bienestar de los ciudadanos. Para poder hacerlo necesitamos estabilidad, porque las actuaciones fuera del marco de la ley ponen en riesgo la imagen de nuestro país, la confianza y las inversiones. Al final esto repercute sobre las personas y el estado de bienestar y son causa de sufrimiento. La respuesta del Gobierno creemos que sienta las bases para restaurar la certidumbre y nos parece especialmente importante el amplio consenso de partidos políticos comprometidos con la democracia.

Queremos señalar que como personas es el momento de demostrar que no nos dejamos manipular por sentimientos que no sean la unión y el trabajo conjunto. Manifestamos nuestro rechazo a cualquier campaña de boicot a empresas o productos por su origen catalán, ya que no entendemos el boicot a ningún producto español.

En el entorno iberoamericano España ha sido un ejemplo en la transición a la democracia. También un ejemplo de compromiso en el ámbito de la cooperación, tanto institucional como de las empresas. Hoy desde todos los ámbitos necesitamos recuperar estas dos palabras, responsabilidad y generosidad. Las elecciones del 21 de diciembre son una oportunidad.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »