Bernardo Roca-Rey (El Comerio de Perú): Los mdios de Comunicación pueden levantar la autoestima de un pueblo

en julio 14 | en Actividades, Últimas noticias | por

El periodista Bernardo Roca-Rey, miembro del directorio Corporativo de la Empresa Editora El Comercio de Perú, presidente del Consejo de la Prensa Peruana y de la Asociación Peruana de Gastronomía, ha pronunciado una conferencia en Casa de América durante la que ha compartido con los empresarios del CEAPI su trayectoria no solo en el terreno periodístico sino también en el gastronómico. También han participado en la conferencia la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova; el director general de Casa de América, Santiago Miralles, y el embajador de Perú en España, José Antonio García Belaúnde, que ha presentado al ponente.

Durante este encuentro, que se enmarca dentro del programa ‘líderes de opinión latinoamericanos’ en el que participan los directores de los principales medios de comunicación de América Latina, Roca-Rey ha destacado la fuerza de los medios de comunicación a la hora de influir definitivamente en el futuro de un país y ha insistido en que el futuro del periodismo pasa por la necesidad de seguir buscando fórmulas que le permitan seguir interactuando con la sociedad.

Además, hilando con el título de la conferencia ‘Los medios y la gastronomía peruana en el siglo XXI’ el periodista peruano ha contado a través de su propia experiencia cómo los medios de comunicación pueden “levantar la autoestima de un pueblo”. En su caso, ha subrayado, “cuando la autoestima peruana estaba por los suelos después de un régimen militar muy duro -el de Alberto Fujimori- entendí que una de las formas de levantar la autoestima es hacer a la gente sentir que no vienen de cualquier lado”. Entonces, ha explicado, empezó a escribir sobre lugares emblemáticos de todo Perú como Machupichu o algunas catedrales y a jugar “continuamente con temas sobre de dónde vienen, de dónde son y qué es lo que apetece hacer” a los peruanos. Fue en ese momento cuando empezó a escribir también sobre patrimonio que no fuera tangible, como la gastronomía, y sus lectores se multiplicaron. Entonces “entendí que la gastronomía podía alimentar muy bien no solo al Perú sino también a su autoestima”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »