CEAPI invita a sumarse al apoyo a Barcelona como sede de la EMA

en noviembre 17 | en Notas de prensa, Noticias de portada, Últimas noticias | por

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) expresa su firme apoyo a la candidatura de Barcelona para albergar la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Asimismo, considera que para todos en España y para la UE es el momento de sumar esfuerzos para demostrar la confianza en la estabilidad, en las instituciones y en el futuro de nuestro país.

Las características y valores que llevaron a situar Barcelona como una de las plazas favoritas para esta institución, siguen siendo hoy plenamente válidos. No debería penalizarse esta candidatura por la reciente crisis, si creemos en la capacidad de nuestra democracia y de nuestras instituciones de encontrar soluciones, tanto desde España como desde la UE. Para nuestros socios de la UE es una oportunidad de demostrar su creencia en la  propia esencia del proyecto europeo, su capacidad de sumar.

Por ello invitamos a todos los estamentos a que se adhieran al apoyo de la candidatura de Barcelona para albergar la EMA, tal como han hecho ya la Corona, el gobierno español, el autonómico catalán, el municipal de la ciudad, el Congreso y diferentes organizaciones empresariales, universidades, sindicatos y entidades de todo tipo.

Barcelona, con el apoyo del conjunto de España, ya ha demostrado en el pasado, y lo sigue haciendo en la actualidad, su capacidad para acoger proyectos estables y albergar acontecimientos de gran envergadura.

Entre todos, podemos seguir trabajando por el progreso y la convivencia en una Barcelona que es motor de una Cataluña próspera, en una España con un protagonismo mayor en Europa y estrechando lazos con una Iberoamérica con un creciente peso en el mundo.

CEAPI es una asociación formada por 100 presidentes de empresas que tiene como meta el fomento del desarrollo económico y el estímulo a la inversión y la integración iberoamericana.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »