Declaración institucional del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI). Unidos somos mejores y más fuertes

en octubre 9 | en Actividades, Noticias de portada, Últimas noticias | por

Desde el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI) queremos manifestar nuestra enorme preocupación por el desarrollo de los últimos acontecimientos en Cataluña.
Nuestra asociación, formada por presidentes de compañías, grandes y medianas empresas, unidos por el compromiso con Latinoamérica, no puede sino expresar su rechazo ante acciones al margen del orden constitucional español que han erosionado la libertad y la pluralidad, generando el surgimiento de una inquietante fractura social con el riesgo de un quebranto del desarrollo económico. Y reclamar la necesidad de buscar vías de entendimiento dentro del marco de la ley.
Por la propia razón de ser del CEAPI, defendemos firmemente que tanto dentro de España, como en el conjunto de Iberoamérica, es mucho más lo que nos une que lo que nos separa y que juntos somos más fuertes.
Somos conscientes de que lo que acontece en España es ampliamente seguido en Iberoamerica. Si en su día la transición española a la democracia pudo ser tomada como referencia, sabemos que en estos últimos años la Comunidad Iberoamericana ha valorado positivamente el esfuerzo público y privado con el que España ha afrontado la crisis económica, con un gran esfuerzo y compromiso de todos, y potenciando empresas más globales y dinamizando la exportación. Este nuevo éxito colectivo ha sido posible por la solidez del marco democrático de nuestra monarquía parlamentaria, que nos permite compartir ideales y proyectos a pesar de las naturales diferencias.
Tenemos la oportunidad de trabajar para unir más Iberoamerica y el mundo empresarial, buscando que nuestras compañías puedan crecer desde un mercado de 625 millones de habitantes y desde ahí afrontar la globalización. La respuesta de 200 iberoamericanos que cruzaron el Atlántico para unirse del 26 al 29 de septiembre al I Congreso del CEAPI, que reunió a 450 empresarios, así lo demuestra. Juntos podemos hacer mucho por nuestras empresas y nuestros ciudadanos, pero siempre dentro de un marco de ejemplaridad y de respeto. El interés en inversiones y alianzas recíprocas entre nuestros países, tan importante para el bienestar y el empleo de nuestros ciudadanos, solo es viable desde la estabilidad institucional.
En este momento, que tanto S.M. el Rey como el Gobierno español han señalado como extremadamente delicado para la democracia española, el CEAPI se reafirma en su compromiso con el Estado de derecho y el respeto a la legalidad y al marco democrático.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

« »